Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • Ante los comentarios del Gobierno de EU sobre las acciones del gobierno mexicano contra el narcotráfico, la SRE y la SSPC aseguraron que México reformuló la atención al problema de las drogas y mantiene su compromiso para combatirlo.
  • Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, falleció el pasado viernes. El Presidente Donald Trump, instó a que se cubra su vacante sin demora.
  • Sigue la participación de Jorge Torres, Presidente de AmCham, en el Webinar: COVID-19 Supply Chain Challenges in Mexico and Latin America: The Perspective from Mexico de Duke Univesity. Hoy a las 2:00 pm.

Aumenta extorsión en casetas...y nada

Año electoral enardece pelea en Morena

Ojalá el plantón siga por tiempo suficiente: AMLO

Ven nueva fase de ajustes en empresas

Petroquímica genera el doble de ingresos que refinar petróleo

Concreta gobierno plan de igualdad

Megabancos han cobijado masivos negocios de lavado

México no recupera 90% de bienes culturales robados

La pandemia en la CDMX se encuentra estancada

KPMG - Global CEO Outlook 2020

20/09/2020, EXCÉLSIOR, p. 1 y 5, Fernando Pérez Corona

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avanza satisfactoriamente la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y centros de salud, así como inmuebles históricos y culturales afectados por los sismos de 2017 y 2018.

21/09/2020, EXCÉLSIOR, p. 1 y 6, Leticia Robles de la Rosa

La pugna interna de Morena, que se refleja en la contienda por la presidencia nacional del partido también registra episodios de fuertes enfrentamientos mediáticos y acusaciones entre grupos políticos en los estados donde habrá elección el próximo año, pues los aspirantes a ser el candidatos exhiben puntos débiles de quienes están en los primeros lugares de preferencia.

10/09/2020, EL IMPARCIAL, Eduardo López

Julio César Rascón Torres, quien preside la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex), indicó que el fin principal del colectivo #TuristerosUnidos es promover propuestas para impulsar fondos hacia la promoción e infraestructura turística y así mantener un dialogo entre empresarios, legisladores y los distintos niveles de Gobierno Sonora.

México exporta más autopartes en valor que vehículos ligeros

21/09/2020, EL FINANCIERO, p. 16, AXEL SÁNCHEZ

La exportación de autopartes de México a Estados Unidos, supera en 1.3 veces el valor de los envíos al extranjero de autos ligeros y en 5 veces las entradas por la exportación de camiones y tractocamiones, de acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) a los que El Financiero tuvo acceso.

Responde México a EU: hay logros en combate a drogas

21/09/2020, EL FINANCIERO, p. 35, David Saúl Vela

El gobierno de México aseguró que tiene un decidido compromiso con la lucha contra las drogas y mantiene esfuerzos permanentes para desmantelar a las redes del narcotráfico y delitos conexos. Por ello, refrendó su compromiso de trabajar estrecha y coordinadamente con Estados Unidos en la materia. En un comunicado conjunto, las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron que, desde el inicio de la actual administración, en diciembre de 2018, México reformuló la atención al problema de las drogas.

20/09/2020,» LA PRENSA MÉXICO, p. 26, AGENCIA

El fallecimiento de la jueza del Tribunal Supremo de EU. Ruth Bader Ginsburg ha impactado de lleno en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre y el presidente del país, Donald Trump, instó a que se cubra su vacante sin demora. Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, consideró que el presidente de EU que salga elegido en las urnas debería ser quien elija a un sustituto para Ginsburg