Lunes 14 de Septiembre de 2020
  • De acuerdo con el IMSS, en agosto se recuperaron 92,390 plazas laborales formales.
  • Bancomext, a través del programa Impulso TMEC, otorgará financiamiento para las empresas exportadoras, así como a aquellas vinculadas con las cadenas de valor de sectores estratégicos con potencial de exportación.
  • El Departamento de Comercio de EU anunció la modernización del sistema de Monitoreo y Análisis de Importación de Acero (SIMA).

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Surte Pemex diesel... sucio

Excelsior
Presiones se comen presupuesto 2021

Milenio
Bajarán switch a las plataformas digitales si incumplen al fisco

El Financiero
Confirma el IMSS recuperación del empleo formal

El Economista
Empleo formal regresó a la vida; en agosto se crearon 92,390 plazas

El Heraldo
Promueven candado a precio de gasolina

La Jornada
López-Gatell: hay sabotaje constante al plan anti Covid

La Crónica
COVID es más letal entre los pobres y zonas semiurbanas

El Universal
A 48 horas, a Morena le faltan 800 mil formas

Member to Member      |      Eventos Socios y Aliados      |      Webinars

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO    ▲   
   
 

Conoce las guías de U.S. Chamber of Commerce para que empresas en Estados Unidos de todos los tamaños accedan a los apoyos del CARES Act, derivado del coronavirus. 
CONTENIDO DE INTERÉS    ▲

GEP - Reporte Paquete Económico 2021

 

PWC - Consulta el Boletín Técnico del Paquete Económico 2021

 

KPMG - Global CEO Outlook 2020

 

INTERÉS GENERAL    ▲  
 
14/09/2020, EL ECONOMISTA, p. 1, 4 y 5, Pilar Martínez

El empleo formal del país tuvo un respiro en el mes de agosto, ya que, por primera vez desde que inició la cancelación de puestos de trabajo por efecto de la pandemia por el Covid-19 en marzo, se tienen números positivos con 92,390 plazas laborales dadas de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No obstante, la recuperación por la cancelación de empleos entre los meses de marzo a julio aún está lejos; la pérdida fue de un millón 117,584 puestos de trabajo, con lo que la recuperación de plazas del mes de agosto representa apenas 8.2% de los puestos de trabajo perdidos.

» Ver más
 

 
14/09/2020, EXCÉLSIOR, p. 1-2, Paulo Cantillo

Por primera vez en la historia México ejercerá un billón 64 mil millones de pesos en el pago de pensiones y jubilaciones de los distintos regímenes de beneficio definido, lo que implicará que el país gastará casi uno de cada cuatro pesos (23%) del gasto en la prestación de bienes y servicios públicos a la sociedad (gasto programable) en cubrir la mesada de los pensionados, también la proporción más alta de la historia en este concepto, revelan cifras del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

» Ver más
 

 
12/09/2020, LA JORNADA, p. 17, Alejandro Alegría

El Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso esta semana mantuvo el propósito de prudencia fiscal planteado por la actual administración, aunque el mayor riesgo está en el crecimiento económico, consideró la calificadora HR Ratings.

» Ver más
 

INVERSIÓN    ▲   
 
 
12/09/2020, MILENIO DIARIO, p. 17, Cristina Ochoa y Jesús Hernández

Grupo Industrial Marítimo (Grupomar), dueño de las marcas de atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo y Martuna, planea una inversión entre 25 y 30 millones de dólares para la construcción de un buque que ayudará a su desarrollo en el país, afirmó Antonio Suárez, fundador y presidente del corporativo. 

» Ver más
 

 
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 

Banca de desarrollo impulsará programas prioritarios del Estado 

14/09/2020, EL ECONOMISTA, p. 7, Edgar Juárez

El Paquete Económico 2021 precisa que, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se impulsarán apoyos a proyectos de inversión de empresas exportadoras ligadas a los ejes estratégicos del Gobierno Federal. Con el programa Impulso T-MEC, este banco otorgará financiamiento para las empresas exportadoras, así como a aquellas vinculadas con las cadenas de valor de sectores estratégicos con potencial de exportación, lo que permitirá incrementar sus capacidades productivas ante la entrada en vigor del acuerdo comercial.

» Ver más
 

EU endurece controles a importaciones de acero

13/09/2020, EL ECONOMISTA, Roberto Morales

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes la adopción de una regulación que moderniza el sistema de Monitoreo y Análisis de Importación de Acero (SIMA). También comunicó que creará una nueva plataforma en línea para SIMA en el sitio web del Departamento de Comercio que estará disponible a partir de octubre. Los tres principales proveedores de acero del mercado estadounidense en el primer semestre del año fueron: Canadá (1,956 millones de dólares), la Unión Europea (1,847 millones) y México (1,256 millones).

» Ver más
 

GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
13/09/2020, EXCÉLSIOR, Enrique Sánchez

A siete semanas de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos a la presidencia, Donald Trump, en busca de su reelección, y Joe Biden, quien pretende despachar desde la Casa Blanca como jefe del Ejecutivo, pusieron en la mira los votos de la comunidad hispana, particularmente los mexicanos. 

» Ver más
 

 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx