Miércoles 9 de Septiembre de 2020
  • El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México al pasarla a Nivel 3 "Reconsiderar Viajes", ante una leve mejoría en las condiciones del Covid-19.
  • El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el Paquete Económico 2021 se enfoca en la disciplina fiscal, sin aumento de impuestos, sin sobreendeudamiento y con mayor gasto en salud, a la inversión y programas sociales. Consulta el Reporte Paquete Económico 2021 de GEP.
  • Participa en nuestra 10a Cumbre de Empresarios de AmCham Capítulo Guadalajara "Sobrevivencias: Compartiendo la capacidad de adaptación", el próximo 10 de septiembre.

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Se 'lleva el tren' Presupuesto 2021

Excelsior
México crecería 4.6% en 2021 si hay vacuna

Milenio
Hacienda apuesta por la vacuna... y AztraZeneca la frena por efecto grave

El Financiero
Crecimiento de 4.6% con equilibrios fiscales

El Economista
Para el 2021 seguirá la austeridad y apoyo a proyectos de AMLO

El Heraldo
Tren maya, la prioridad de la 4T para 2021

La Jornada
Guerra abierta del SAT al contrabando en las aduanas

La Crónica
“Presupuesto balanceado” y 4.6% de crecimiento: SHCP

El Universal
En 3 años, el CJNG extendió sus brazos en 6 entidades del centro

Member to Member      |      Eventos Socios y Aliados      |      Webinars

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO    ▲   
   
 

INTERÉS GENERAL    ▲  
 
09/09/2020,» EXCÉLSIOR, p. 1, 1 y 4, Lindsay H. Esquivel

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el gobierno federal utilizará todos los instrumentos a su alcance para mitigar el impacto económico que tienen las familias mexicanas a causa del covid-19, por lo que el Paquete Económico 2021 se enfoca en la disciplina fiscal, sin aumento de impuestos, sin sobreendeudamiento y con mayor gasto en salud, a la inversión y programas sociales. De acuerdo con el documento de Criterios Generales de Política Económica, para las proyecciones de finanzas públicas de 2021 se utiliza una tasa de crecimiento del PIB de 4.6%, la cual podría ajustarse con la disponibilidad de una vacuna contra el covid-19.

» Ver más
 

 
09/09/2020, REFORMA, p. 1-1, Azucena Vázquez / Jorge Cano

El Gobierno federal propuso para 2021 un presupuesto con recortes a dependencias y estados, pero con un fuerte impulso a sus programas prioritarios, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. En cuanto a a fiscalización, el Gobierno federal pronostica que la recaudación obtenida de ciudadanos y empresas crezca 5.7 por ciento en 2021 respecto a este año.

» Ver más
 

INVERSIÓN    ▲   
 
 
09/09/2020, LA JORNADA, p. 1 y 23, Israel Rodríguez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezado por Raquel Buenrostro, inició el combate al contrabando en las aduanas del país para disminuir la informalidad, con acciones que permitirán una recaudación de unos 300 mil millones de pesos entre el segundo semestre de este año y el primero de 2021.

» Ver más
 

 
08/09/2020, EL HERALDO DE MEXICO, Redacción

El gobierno federal planteó en el paquete económico para el siguiente año que la inversión que se ejerza en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía sea de 21 mil 315 millones de pesos. Con relación a las acciones que se llevarán a cabo en 2021, se continuará con la construcción de la pista central del aeropuerto, así como de plataformas y calles de rodaje; se seguirá con la construcción de la terminal de pasajeros, la construcción de las instalaciones de la Autoridad Aeroportuaria, el Centro de Operación.

» Ver más
 

 
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 

Modifica EU alerta de viaje para México 

09/09/2020, EXCÉLSIOR, p. 2, Enrique Sánchez

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México al pasarla del nivel 4 – el más alto- "No Viajar" a Nivel 3 "Reconsiderar Viajes", ante una leve mejoría en las condiciones del covid-19. Los niveles se establecen con base en la evaluación del Departamento de Estado y la Organización Mundial de la Salud.

» Ver más
 

GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
08/09/2020, INFOBAE, AP y AFP

Luego de que el coronavirus creó un repunte en los votos por correo y se reportaron demoras en el servicio postal de Estados Unidos, se prevé que el número de votos rechazados de las elecciones en noviembre sea significativamente más alto en comparación con comicios anteriores.

» Ver más
 

 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx