Lunes 9 de Marzo de 2020

 

  • Durante el pasado domingo, mujeres en 26 entidades del país participaron en movilizaciones en contra de la violencia de género.
  • En entrevista para El Financiero, Ana López Mestre, Directora General de AmCham Mexico, señaló que debe haber piso parejo para ayudar a abrir espacios para que más mujeres puedan prepararse y participar, y de esta manera tengan igualdad de oportunidades y se cierre la brecha de género.
  • Karla Von Bertrab, Consejera de AmCham en Monterrey, compartió los esfuerzos que se realizan por medio del Executive Women Development Program (EWDP), un programa auspiciado por AmCham, Capítulo Monterrey, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de talento de las mujeres en posiciones ejecutivas y su ascenso a puestos de liderazgo.
TEMAS
» American Chamber of Commerce
» Contenido de Interés
» Interés General
»
»
» Gobierno de EEUU
 
AMERICAN CHAMBER/MEXICO
 
  Calendario de Eventos >>
 
  Member to Member >>
 
  Eventos de
Socios y Aliados >>

 
 

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
'Una somos todas'

Excelsior
Miles claman 'Ni Una Más'

Milenio
Ellas cimbran México

El Financiero
Hunde al peso derrumbe en precios del crudo

El Economista
Caída del crudo arrastra al peso

El Heraldo
Un Día Sin Nosotras

La Jornada
Claman miles de mujeres basta de impunidad

 La Crónica
Muestran su fuerza y exigen igualdad

El Universal
Ven riesgo en el Tren Maya
AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE    ▲   
 
06/03/2020, REFORMA, p. 11, Benito Jiménez

Un grupo de directoras de empresas y organismos opina sobre el entorno actual en materia laboral. Avances, retos y hasta lo que harían en caso de que se pudieran hacer cambios para propiciar más condiciones de igualdad de género son algunos de los temas que abordan. Ana López Mestre VP Ejecutiva y Directora General de American Chamber/Mexico mencionó que "es un tema de cultura e igualdad de oportunidades. Persiste un modelo de creencias, percepciones culturales y estereotipos sobre el rol que jugamos las mujeres. Es necesario motivarlas a creer en sí mismas y prepararse para lograr sus metas personales y profesionales."

» Ver más
 

Sólo 16% de las mujeres son directoras; ellas te dicen cómo lo viven 

09/03/2020, EL FINANCIERO, p. 18, Ana Luisa Gutiérrez

Algunas directivas entrevistadas por El Financiero destacaron que, para lograr una mayor participación de las mujeres en puestos de liderazgo, las compañías deben implementar estrategias para retener y desarrollar el talento femenino, además de lograr la igualdad de oportunidades, ya que aún existe una brecha de género. "Nueve de cada 10 (mujeres) reportan que les gustaría ostentar un cargo directivo, pero si les preguntas si creen que lo van a lograr sólo tres de 10 creen que lo van a lograr y creo que el nombre del juego sí tiene que ser el talento y para que haya talento debemos generar que haya piso parejo para prepararnos y ayudar a abrir espacios para que más mujeres puedan prepararse y participar", dijo Ana López Mestre, Directora General de AmCham.

» Ver más
 

Impulsan programa de mentorías para ejecutivas 

08/03/2020, MILENIO DIARIO MONTERREY, p. 9, Esther Herrera

El Executive Women Development Program (EWDP) es un programa auspiciado por AmCham, Capítulo Monterrey, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de talento de las mujeres en posiciones ejecutivas, así como su ascenso a puestos de liderazgo, señaló Karla Von Bertrab, Consejera de AmCham en Monterrey y responsable del programa de mentorías para mujeres ejecutivas en Monterrey. Estas estadísticas son lo "que queremos cambiar, no es posible que tres de cada 10 mujeres ejecutivas crean que puede lograr alcanzar una posición de liderazgo", mencionó. Comentó que la meta es que 10 de 10 sí crean y lleguen a cargos de alta dirección.

» Ver más
 

American Chamber Mexico - Mejores prácticas de información y prevención Coronavirus COVID-19


CONTENIDO DE INTERÉS    ▲ 
 

Te invitamos a participar en esta encuesta, la cual tiene el objetivo de generar un diagnóstico del mercado de energía eléctrica actual, identificar las tendencias contractuales de suministro eléctrico del último año, así como brindar un panorama más claro de los retos y oportunidades que esto representa tanto para los proveedores como para los consumidores.    


En la siguiente liga podrás accesar al cuestionario: https://pwc.qualtrics.com/jfe/form/SV_2gg2jCGcDAwGtDf 

 
 

GEP Reporte Semanal: México en la coyuntura internacional | Del 2 al 6 de marzo 2020



GEP Weekly Report: Mexico in the global context | March 2 to March 6, 2020



GEP al día - 6 de marzo de 2020


   
 
INTERÉS GENERAL    ▲  
09/03/2020, MILENIO, p. 1, 6 y 7, Redacción

En una jornada internacional de movilizaciones contra la violencia de género, más de 80 mil personas, en su mayoría mujeres, marcharon en Ciudad de México. La protesta se replicó en 26 entidades con caminatas, murales, teatro callejero, performance y hasta cacerolazos. Las mujeres están rotas, todas. Pero frente a ello, la respuesta no fue quebrarse, sino unirse como nunca y tomar las calles, esas que nunca han sido suyas. Y así fue. Las mareas moradas y verdes tomaron la capital del país y las principales ciudades de 26 estados y de otras latitudes del mundo, como Santiago, en Chile; Buenos Aires, Argentina; Madrid, España, y Múnich, Alemania.

» Ver más
 

Hunde al peso derrumbe en precios del crudo 

09/03/2020, EL FINANCIERO, p. 1 y 4, Redacción

El desplome del petróleo disparó el dólar a niveles de más de 21.50 pesos, 1.50 unidades más que el viernes, su mayor nivel desde enero de 2017. Luego regresó a 21 pesos. El Brent y el WTI arrancaron en niveles no vistos desde 1991. El primero cotizaba en 31.25 dólares, una baja de 31 por ciento; en tanto que el WTI abrió a 30.07, una caída de 28 por ciento; en ambos casos mantuvieron sus caídas al cierre de esta edición. Esto fue consecuencia de que Arabia Saudita bajó sus precios y de la posibilidad de que aumentaría su producción.

» Ver más
 

ONU: debe gobierno oír alas mujeres 

07/03/2020, EL UNIVERSAL, p. 1 Y 8, Teresa Moreno

Al considerar que los feminicidios en el país generan una crisis de seguridad que es necesario atender, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, asevera que el gobierno, en todos sus órdenes, debe escuchar a los movimientos feministas y entablar un diálogo con las mujeres para acelerar los mecanismos que permitan garantizar la igualdad.

» Ver más
 

 
 INVERSIÓN    ▲   
 

Canadevi invertirá 175 mil millones de pesos este año  

07/03/2020, EL SOL DE MÉXICO, p. 5, Juan Luis Ramos

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) comprometió una inversión de 175 mil millones de pesos para este año. Gonzalo Méndez, presidente del organismo, dijo que esta cantidad representa un incremento de 15 por ciento respecto a la destinada al sector el afio pasado, además de que el monto tiene potencial para incrementarse en los próximos meses.

» Ver más
 

 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
08/03/2020, MILENIO DIARIO, p. 1, 6, Omar Brito

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mexicanos ya no reciben insultos de parte de Estados Unidos como ocurría antes, pues su administración tiene muy buena relación con el gobierno de Trump. Explicó que ahora "hay más respeto", por lo que advirtió que si el gobierno de Trump no "entiende que tiene que respetarnos, entonces vamos a hacer valer nuestros derechos, el derecho a la soberanía". Asimismo reconoció a los mexicanos que envían remesas a sus familiares y reiteró que el T-MEC "era lo que necesitábamos", porque con el acuerdo se lograron eliminar los aranceles y aseguró que ya no pelea con Trump.

» Ver más
 

 
GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
09/03/2020, EXCÉLSIOR, p. 21, AP

Al aumentar el número de muertos en EU por el coronavirus a cuando menos 21, el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Oakland le aseguraron al público ayer que todos los pasajeros de un crucero que transporta a personas infectadas serán puestos en cuarentena durante 14 días.

» Ver más
 

 
 
 
 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.