Miércoles 4 de Marzo de 2020

 

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Oficina de la Presidencia anunciaron acciones coordinadas ante la desaceleración económica y la epidemia de coronavirus.
  • El Supermartes de las elecciones primarias dio como resultado la ventaja en la carrera a la candidatura del partido demócrata a Joe Biden, quien ganó Carolina del Norte, Virginia, Minnesota, Tennessee, Alabama, Oklahoma y Arkansas. Por su parte, Bernie Sanders se llevó Colorado, Utah y Vermont.
  • La Reserva Federal de Estados Unidos recortó 50 puntos la tasa de interés de los Fondos Federales.
TEMAS
» American Chamber of Commerce
» Contenido de Interés
» Interés General
»
»
» Gobierno de EEUU
 
AMERICAN CHAMBER/MEXICO
 
  Calendario de Eventos >>
 
  Member to Member >>
 
  Eventos de
Socios y Aliados >>

 
 

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Aprende SNTE: bloquea trenes

Excelsior
Virus amenaza a México en la frontera sur

Milenio
Hacienda abre cartera a Salud para afrontar la epidemia sin trabas

El Financiero
Recorte de la Fed no apuntaló confianza

El Economista
La Fed recorta su tasa; Wall Street reacciona a la baja 

El Heraldo
Morena compra sedes y museo

La Jornada
SCHP: listo, frente económico para mitigar el Covid-19

 La Crónica
Supermartes: Joe Biden resurge y rebasa a Sanders

El Universal
Estancamiento afecta a empresas en la bolsa

 

 

 

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE    ▲   
 
04/03/2020, MUNDO EJECUTIVO, María Fernanda Hernández

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señaló en su Índice de Instituciones Sociales y Género (SIGI) 2019, que México presenta la mayor brecha de género en la participación laboral de todo el organismo. Ana López Mestre, Directora General de AmCham Mexico, afirmó que la Cámara busca impulsar a las mujeres a crecer dentro de sus empresas mediante iniciativas como el Executive Women Development Program, que es un programa teórico práctico de mentorías enfocado a mujeres ejecutivas.

» Ver más
 

CONTENIDO DE INTERÉS    ▲ 
 

Te invitamos a participar en esta encuesta, la cual tiene el objetivo de generar un diagnóstico del mercado de energía eléctrica actual, identificar las tendencias contractuales de suministro eléctrico del último año, así como brindar un panorama más claro de los retos y oportunidades que esto representa tanto para los proveedores como para los consumidores.    


En la siguiente liga podrás accesar al cuestionario: https://pwc.qualtrics.com/jfe/form/SV_2gg2jCGcDAwGtDf 

 
 

 

 
 
 

 
 
 

 
 
INTERÉS GENERAL    ▲  
04/03/2020, EL UNIVERSAL, p. 1 y 30, Rubén Migueles

La contracción de la economía durante 2019, así como un contexto internacional más complejo impactaron los resultados financieros de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una muestra de las 31 empresas altamente bursátiles del mercado accionario nacional, cuyos activos representan 42% del PIB, reportaron ingresos por 4.9 billones de pesos el año pasado, cifra 2.3% superior a la reportada un año antes, pero inferior al alza de 8.2% alcanzada en 2018, constituyéndose la variación más baja desde 2015.

» Ver más
 

Hacienda abre cartera a Salud para afrontar la epidemia sin trabas 

04/03/2020, MILENIO DIARIO, p. 1 y 6, S. Rodríguez, O. Rodríguez

La Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia anunciaron acciones coordinadas ante la desaceleración económica y la epidemia de coronavirus, entre las que figuran recursos para la Secretaría de Salud y para impulsar el crecimiento económico, así como la agilización de licitaciones para la inversión.

» Ver más
 

Morena compra sedes y museo

04/03/2020, EL HERALDO DE MÉXICO, p. 1 y 4, Nayeli Cortés

En su primer año como partido en el gobierno, Morena adquirió 34 inmuebles: uno para su nueva sede nacional, 32 para sus comités estatales y la casona en la colonia Roma que sirvió al presidente Andrés Manuel López Obrador como casa de transición. Esta última, en Chihuahua 216, se convertirá en un museo de la llamada Cuarta Transformación. La compra de dichos inmuebles se realizó durante la gestión de Yeidckol Polevnsky y heredará a sus sucesores una nueva sede partidista comprada en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

» Ver más
 

 
 INVERSIÓN    ▲   
 

Inversionistas extranjeros creen más en México: HSBC 

04/03/2020, EL UNIVERSAL, p. 1 y 29, Antonio Hernández

El recién nombrado director general de HSBC México, Jorge Arce, tiene claros los retos del banco en los próximos años: dejar una institución con mejores números comparada con el trabajo de su antecesor Nuno Matos, y seguir ganando participación de mercado entre los grandes bancos que operan en el país. El ejecutivo dice que los inversionistas extranjeros han sido mucho más positivos sobre el futuro del país que los mismos empresarios nacionales, por lo que confía en la llegada de más capitales, a pesar de las condiciones económicas actuales.

» Ver más
 

DHL invertirá 107 mdd en 2020 

04/03/2020, EL FINANCIERO, p. 22, Redacción

Para 2020, DHL México prevé invertir 107 millones de dólares en México, un alza de 57.4 por ciento, frente a los 68 millones de dólares que ejercieron en 2019, además de que durante los próximos cinco años planean completar una inversión de hasta 300 millones de dólares, aseguró Antonio Arranz, director general de la compañía.

» Ver más
 

 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
04/03/2020, EL ECONOMISTA, p. 20, Redacción

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) marcará un antes y un después en el sector agropecuario de América del Norte por sus implicaciones medioambientales, afirma Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Entre tanto, Víctor Villalobos ha sostenido y sostendrá reuniones con su contraparte estadounidense, Sonny Perdue, para concertar los detalles de la implementación del T-MEC en lo concerniente al sector agroalimentario.

» Ver más
 

 
GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
04/03/2020, EL ECONOMISTA, p. 1, AFP

Joe Biden resucita y Bernie Sanders logra dar pasos importantes en el supermartes, jornada en la que se disputaron un tercio del total de delegados. Desde la tarde, cuando comenzaron a cerrar las urnas algunos de los estados, Biden se levantaba del mal inicio que tuvo el mes pasado en Iowa. Carolina del Norte reparte 110 delegados, una cifra que representó oxígeno para Biden; después llegaron Virginia (99), Minnesota (75), Tennessee (64), Alabama (52), Oklahoma (37) y Arkansas (31). Por su parte, Sanders se llevó Colorado (67), Utah (29) y Vermont (16). Sin embargo, al cierre de la edición, era el favorito para llevarse California, estado que reparte 416 delegados. Y con el 28% de los votos escrutados, Sanders sacaba una ventaja de cuatro puntos porcentuales a Biden en Texas (228).

» Ver más
 

 
04/03/2020, EL FINANCIERO, p. 1 y 4, Rubén Rivera

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sorprendió ayer a los mercados con un recorte de 50 puntos a la tasa de interés de los Fondos Federales, pero la medida no logró mitigar el temor asociado a los efectos del coronavirus (Covid-19) en la actividad económica, lo que se reflejó en fuertes pérdidas en las acciones en Wall Street. Al cierre de operaciones, el Dow Jones retrocedió 2.94 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó 2.81 por ciento y el tecnológico Nasdaq perdió 2.99 por ciento.

» Ver más
 

 
 
 
 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.