Viernes 26 de Junio de 2020
  • Francisco de Rosenzweig, Presidente del Comité de Comercio Exterior y Logística de AmCham, aseguró que el TMEC es resultado de la integración comercial y destacó que un buen ambiente de negocios es un catalizador de inversiones.
  • El Embajador Christopher Landau mencionó que el TMEC es una oportunidad de oro para que México pueda atraer inversión extranjera.
  • Las negociaciones en torno a las leyes reglamentarias del T-MEC en el Senado llevan un avance de entre 80 y 90 por ciento. 

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Acusan ante Trump bloqueo energético

Excelsior
Encogen la alcancía para desastres

Milenio
Llama Landau a empresarios y 4T a evitar la confrontación

El Financiero
Cambio de reglas ‘espanta’ inversión en México, dice EU

El Economista
Cambio en reglas, lo peor para la IED: EU

El Heraldo
COVID, mayor reto en 91 años

La Jornada
Procurador fiscal: el SAT arropó la evasión con facturas falsas

La Crónica
Aumenta deserción de médicos por Covid-19

El Universal
”La 4T encontró la vacuna contra las factureras”

Member to Member      |      Eventos Socios y Aliados      |      Webinars

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO    ▲   
 

 
26/06/2020, LEONARDO CURZIO EN FÓRMULA - RADIO FÓRMULA 104.1 FM, hr. 19:40:59, Leonardo Curzio

En entrevista para Radio Fórmula, Francisco de Rosenzweig de AmCham, aseguró que el TMEC es resultado de un proceso de integración comercial y es una continuación del TLCAN, el cual ha permitido a México competir con las principales economías del mundo. Asimismo, destacó que un buen ambiente de negocios es un catalizador de inversiones.

» Ver más
 

 
25/06/2020, EL ECONOMISTA, Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una mayor integración económica entre ambos países, anticipó Graciela Márquez, Secretaria de Economía. En una videoconferencia organizada por American Chamber de México y Atlantic Council y en referencia al mensaje que se traza, Márquez planteó que México quiere mejorar su relación con Estados Unidos, con una integración más profunda, y ratificar su compromiso con el libre comercio y la inversión en la región.

» Ver más
 

 

Conoce las guías de U.S. Chamber of Commerce para que empresas en Estados Unidos de todos los tamaños accedan a los apoyos del CARES Act, derivado del coronavirus. 

 

 
CONTENIDO DE INTERÉS    ▲ 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) con oficinas centrales de la Ciudad de México, y a través de 160 oficinas ubicadas en las entidades federativas ofrece servicios gratuitos de reclutamiento y selección de capital humano, así como orientación respecto a la alternativa más adecuada para cubrir las necesidades de las empresas. SNE puede auxiliar en sus procesos de reclutamiento de personal, en la difusión de su vacante, y más importante aún, en la búsqueda de candidatos para cubrir sus ofertas de empleo de manera rápida y eficiente.

Para mayor información de los servicios de SNE, contactar al siguiente correo: karla.quintero@stps.gob.mx

 
 

INTERÉS GENERAL    ▲  
 
26/06/2020, LA CRÓNICA DE HOY, p. 1, 4 y 5, Daniel Blancas Madrigal

Crónica encontró casos de deserción en diversos hospitales. Aunque la Secretaría de Salud federal refiere 42 mil profesionales contratados durante la pandemia, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI, encargado del proceso a nivel sectorial), aún no culmina el recuento total de renuncias.

» Ver más
 

 
26/06/2020, EXCÉLSIOR, p. 1, Redacción

En una reunión virtual con funcionarios de la SEP para evaluar los resultados preliminares del ciclo escolar 2019-2020, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, explicó que , para el próximo ciclo, alrededor de dos millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria estarán en posibilidad de incorporarse al bachillerato. Aunque mencionó que al menos 800 mil estudiantes que concluyeron la secundaria no podrán dar el salto a la preparatoria debido a la pandemia por coronavirus.

» Ver más
 

INVERSIÓN    ▲   
 
 
26/06/2020, OVACIONES, p. 6, Redacción

La filial de la japonesa Nissan en México dijo el jueves que mantiene sus planes de inversión en el mercado local pese a haber suspendido dos meses sus operaciones por la contingencia del coronavirus y aseguró estar lista para cumplir con los lineamientos del nuevo tratado para América del Norte, T-MEC.

» Ver más
 

 
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
26/06/2020, EXCÉLSIOR, p. 1, LINDSAY H. ESQUIVEL

El nuevo Tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) es una oportunidad de oro para México, para que pueda atraer inversión extranjera, pues es el destino natural de la región para ver una oleada de inversiones, consideró el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

» Ver más
 

 
 
26/06/2020, LA JORNADA, p. 9, ANDREA BECERRILY VÍCTOR BALLINAS

Las negociaciones en torno a las leyes reglamentarias del T-MEC llevan un avance de entre 80 y 90 por ciento. Los temas en los que aún no hay consenso son los referidos a las patentes en la industria farmacéutica y el reconocimiento de las sociedades colectivas de autores, pero hay confianza entre las fuerzas políticas de que los dictámenes estarán listos este fin de semana, a fin de que la Comisión Permanente pueda convocar el domingo a un periodo extraordinario de sesiones.

» Ver más
 

GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
26/06/2020, EXCÉLSIOR, p. 24, REUTERS

Los aspirantes presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y su rival, Donal Trump, realizaron ayer sus respectivos actos de campaña enfocados en la lucha contra la pandemia. Biden se reunió con familias beneficiarias del programa Obamacare en Lancaster Pensilvania. Mientras que el mandatario republicano participó en un evento y encabezó un tour en Wisconsin.

» Ver más
 

 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.