Jueves 25 de Junio de 2020
  • De acuerdo con fuentes diplomáticas, la reunión para comemorar la entrada en vigor del TMEC se llevará a cabo en Washington durante la semana del 6 al 10 de julio.
  • El FMI proyecta que la economía mexicana caiga 10.5% para 2020.
  • Pemex cumplió con el acuerdo de recorte de producción petrolera propuesto ante la OPEP.
  • Participa en el Webinar "Gobernando el comercio de Norteamérica durante una pandemia" organizado en alianza con Atlantic Council y con la participación de Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Francisco de Rosenzweig, Presidente de nuestro Comité de Comercio Exterior y Logística y Guillermo Malpica, Director de nuestro Capítulo Monterrey.

Tumban inversión... y prefieren gastar

FMI estima caída de 10.5% en economía

SEP, Salud y UNAM, entre clientes de las factureras en 2017

Pesimismo del FMI sobre México por impacto de Covid-19

México cumple con la OPEP en recorte petrolero y con pilón

Inyecta la CDMX 76 mmdp a empleos

Supera México el reto de reconvertir hospitales Covid

Para julio, la reunión Trump-AMLO en EU

México con la peor caída económica en América Latina: FMI

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) con oficinas centrales de la Ciudad de México, y a través de 160 oficinas ubicadas en las entidades federativas ofrece servicios gratuitos de reclutamiento y selección de capital humano, así como orientación respecto a la alternativa más adecuada para cubrir las necesidades de las empresas. SNE puede auxiliar en sus procesos de reclutamiento de personal, en la difusión de su vacante, y más importante aún, en la búsqueda de candidatos para cubrir sus ofertas de empleo de manera rápida y eficiente.

Para mayor información de los servicios de SNE, contactar al siguiente correo: karla.quintero@stps.gob.mx

25/06/2020, EL UNIVERSAL, p. 1, 22, Leonor Flores

Por primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó un desplome de la economía mexicana de dos dígitos para 2020 y le asignó la peor proyección entre los países de la región. El nuevo pronóstico contenido en el Informe de perspectivas económicas mundial (WEO, por sus siglas en inglés) colocó a México con una caída de 10.5% desde un retroceso de 6.6% previsto en abril pasado.

25/06/2020, EL ECONOMISTA, p. 1, 24, Karol García

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió por debajo del nivel propuesto ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) durante mayo, al llegar a 1.633 millones de barriles diarios de crudo, frente a los 1.653 millones de barriles propuestos por la Secretaría de Energía (Sener) para el mes pasado. Según sus últimos indicadores petroleros, con este nivel, la petrolera nacional rompió una racha de cuatro meses con una producción superior a 1.7 millones de barriles por día.

25/06/2020, DIARIO DE QUINTANA ROO, p. 12, Álvaro Ortíz

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) presentó el "Portafolio de Inversión para el Impulso al Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo" y "La Guía del Inversionista" para impulsar la reactivación económica de la entidad y establecer las bases firmes de una nueva coordinación entre Gobierno y sector privado.

25/06/2020, EXCÉLSIOR, p. 1, Redacción

La reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se llevará a cabo en Washington probablemente durante la semana del 6 al 10 de julio, dijeron a Excélsior fuentes diplomáticas. El día preciso aún está a discusión entre los tres gobiernos.

25/06/2020, LA JORNADA, p. 9, Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte tuvieron un encuentro virtual con funcionarios federales para analizar y adecuar el texto del Acuerdo de Cooperación Ambiental con Canadá y Estados Unidos antes de que se apruebe el TMEC el 1º de julio. Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la cancillería, dijo a los legisladores que es importante que quede autorizado antes de la entrada en vigor del TMEC y así dar continuidad a los compromisos adquiridos entre el gobierno y sus socios, y advirtió que de no ser ratificado no entrará en funciones a partir de la misma fecha.

25/06/2020, LA CRÓNICA DE HOY, p. 19, Redacción

Una encuesta publicada ayer por el diario The New York Times junto a la Universidad de Siena (Nueva York) otorga al virtual candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, 14 puntos de ventaja en intención de voto al actual presidente, Donald Trump.