Viernes 19 de Junio de 2020
  • La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos emitió un fallo que impide eliminar el programa DACA, el cual protege a 650 mil jóvenes indocumentados de la deportación.
  • De acuerdo con Herminio Blanco, Presidente de la consultora IQOM, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos identificó en su último reporte bianual 10 productos en cuya producción se emplean prácticas de trabajo infantil, lo que puede poner en riesgo exportaciones agrícolas de México con la entrada en vigor del TMEC.

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Dan sólo seguridad al 14% de jueces

Excelsior
EU castiga tráfico petrolero de Maduro

Milenio
Corte de EU frena a Trump y avala protección a dreamers”

El Financiero
Exige nueva 'normalidad' invertir más para crecer: Gurría

El Economista
Exportaciones, bajo riesgo por trabajo infantil y forzoso

El Heraldo
Ordena adelgazar órganos autónomos

La Jornada
Revés de la Corte a Trump: sigue vivo el DACA

La Crónica
Histórico fallo en EU: se salvan los dreamers

El Universal
Morena va por todo en 2021; "la oposición es irrelevante"

Member to Member      |      Eventos Socios y Aliados      |      Webinars

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO    ▲   
 

   

Conoce las guías de U.S. Chamber of Commerce para que empresas en Estados Unidos de todos los tamaños accedan a los apoyos del CARES Act, derivado del coronavirus. 

 

 
CONTENIDO DE INTERÉS    ▲ 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) con oficinas centrales de la Ciudad de México, y a través de 160 oficinas ubicadas en las entidades federativas ofrece servicios gratuitos de reclutamiento y selección de capital humano, así como orientación respecto a la alternativa más adecuada para cubrir las necesidades de las empresas. SNE puede auxiliar en sus procesos de reclutamiento de personal, en la difusión de su vacante, y más importante aún, en la búsqueda de candidatos para cubrir sus ofertas de empleo de manera rápida y eficiente.

Para mayor información de los servicios de SNE, contactar al siguiente correo: karla.quintero@stps.gob.mx

 
 

 

 

INTERÉS GENERAL    ▲  
19/06/2020, EL FINANCIERO, p. 1, 4, Leticia Hernández

Para cimentar un futuro sostenible después de la pandemia de Covid-19, es necesario que los gobiernos inviertan más en educación, salud e infraestructura, dijo José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La pandemia llegó a los países de América Latina cuando venían ya debilitados en su crecimiento.

» Ver más
 

 
19/06/2020, EXCÉLSIOR, p. 1, Isabel González

El año pasado, un total de 303 jueces y magistrados en el país solicitó medidas de protección al poder Judicial de la Federación (PJF). De acuerdo con el informe más reciente del PJF, tras analizar las peticiones, la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura otorgó medidas de seguridad a favor de los servidores públicos en 42 de esos casos.

» Ver más
 

19/06/2020, EL UNIVERSAL, p. 1, 6, Ariadna García

Al sostener que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado la crisis sanitaria del Covid-19 con calidez, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, dice que no cree en un cobro de facturas debido al desempleo, la inseguridad y la mala economía, entre otros. Afirma que su partido está listo para ganar las 15 gubematuras en disputa en 2021; la mayoría en los Congresos locales y mantener la mejor posición en la Cámara de Diputados, todo ello, porque en México la oposición actual es irrelevante.

» Ver más
 

INVERSIÓN    ▲   
 
 
19/06/2020, EL ECONOMISTA, p. 17, Redacción

En el último año, la inversión de las administradoras de fondos para el retiro (afores) en renta variable extranjera se incrementó del 11.9% del total de los recursos administrados, a 17.1% en mayo del 2020, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). En términos monetarios, la exposición de los recursos de los trabajadores a instrumentos extranjeros pasó de 464,00 millones de pesos a 730,000 millones de pesos.

» Ver más
 

 
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
19/06/2020, EL ECONOMISTA, p. 24, Redacción

Las prácticas de trabajo forzoso e infantil que persisten en algunas regiones de México amenazan con bloquear exportaciones agrícolas de México a Estados Unidos, en especial las de tomate y chile pimiento, alertó Herminio Blanco, presidente de la consultora IQOM. En su último reporte bianual en la materia, el Departamento de Trabajo (DOL, por su sigla en inglés) de Estados Unidos incluyó 10 productos en los que se realizan prácticas de trabajo forzoso y/o infantil en México, en los cuales habrá un mayor riesgo de que sus ventas a Estados Unidos se impidan con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.

» Ver más
 

 
19/06/2020, EL FINANCIERO, p. 7, Héctor Usla

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, señaló en que tanto el Gobierno como la iniciativa privada se encuentran trabajando en equipo para que el tema de la estacionalidad agrícola, planteado por productores de Florida y Georgia, no se convierta en un conflicto cuando arranque el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

» Ver más
 

   
GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
19/06/2020, LA JORNADA, p. 1, 28, David Brooks

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos falló en contra la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el cual protege de la deportación a casi 700 mil migrantes indocumentados que llegaron siendo menores de edad, lo que provocó la celebración de activistas y defensores de derechos de los inmigrantes.

» Ver más
 

 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.