Jueves 30 de Julio de 2020
  • El Senado eligió a Alfredo Domínguez Marrufo como el primer director del Centro de Conciliación y Registro, donde se atenderán las controversias laborales con Estados Unidos, en el marco del TMEC.
  • Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, reconoció que la respuesta fiscal para enfrentar los daños del Covid-10 en la economía estadounidense ha sido fuerte, rápida y amplia, pero se necesitarán más apoyos.

Pese a muertes, ¡Grito y desfile!

Luz verde a compra de medicinas en el extranjero

FGR: a Odebrecht, contratos por 39 mdd gracias a Lozoya

Fed: requiere economía de EU más estímulos

SAT logró récord en recaudación a los grandes contribuyentes

Escuelas privadas pierden 30% de alumnos

Lozoya ofreció cargo con Peña a mando de Odebrecht: FGR

Habrá grito y desfile aún con la pandemia

Nexo Odebrecht, con campaña de Peña: FGR

Comparte tu valiosa opinión acerca de las expectativas laborales ante la nueva normalidad.

Contesta la encuesta en el siguiente enlace.

U.S. Customs and Border Protection - USMCA FAQ

30/07/2020, EL UNIVERSAL, Diana Lastiri

Por primera vez, la Fiscalía General de la República (FGR) se refirió directamente al financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, mientras que el exdirector de Petróleos Mexicanos, cercano al expresidente, alegó que altos mandos lo utilizaron para fraguar este delito. La FGR señaló que en México, Odebrecht entregó 10.5 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya y esto le significó a la empresa una ganancia de 39 millones de dólares por los contratos de obra pública que consiguió.

30/07/2020, EL ECONOMISTA, p. 1, 4 y 5, Belén Saldivar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en los primeros seis meses del año, el rubro que se conoce como grandes contribuyentes dejó al erario público una recaudación sin precedentes, derivado de los pagos que hicieron 518 causantes. Se recaudó 64,000 millones de pesos, superó tres veces lo logrado en el mismo periodo del 2019 y casi cinco veces en el 2018.

30/07/2020, 24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES QUINTANA ROO, p. 1, MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

Al menos una centena de empresas estadounidenses, con instalaciones en Asia y China, plantean relocalizar sus plantas en México gracias a la pandemia del coronavirus y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con un reporte del banco de inversión UBS.

30/07/2020, EXCÉLSIOR, p. 5, LETICIA ROBLES DE LA ROSA

Con 79 votos, el pleno del Senado eligió a Alfredo Domínguez Marrufo como el primer director del Centro de Conciliación y Registro, posición en la que será el responsable de vigilar y garantizar la democracia sindical, evitar los trabajos abusivos y también será quien atienda las controversias laborales con Estados Unidos, en el marco del T-MEC.

30/07/2020, EL ECONOMISTA, p. 39, María del Pilar Martínez

Congresistas de Estados Unidos manifestaron -por medio de una carta- una profunda preocupación porque los recursos provistos por la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB) de Departamento del Trabajo (DOL) no se están utilizando, según lo previsto, para apoyar las actividades que permitan eliminar las malas prácticas en materia de libertad sindical y contratación colectiva como lo prevé el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá.

30/07/2020, EL FINANCIERO, p. 1 y 4, Rubén Rivera

La respuesta fiscal para enfrentar los daños por la pandemia del Covid-10 en la economía estadounidense ha sido fuerte, rápida y amplia, pero se necesitará un mayor apoyo por parte de la Reserva Federal (Fed) del país y del Congreso para recuperarse de la crisis más profunda de los últimos tiempos, afirmó el presidente del banco central de ese país, Jerome Powell.