Martes 21 de Julio de 2020
  • American Chamber destacó que la certeza jurídica y el crear incentivos para la inversión son el mejor antídoto para el estancamiento económico en México por la pandemia.
  • La Secretaría de la Función Pública recibirá de Brasil un expediente relacionado con Emilio Lozoya y Odebrecht como evidencias de corrupción.

Aparece casa... desaparece otra

Pagarán tierras sólo si juez da la razón a dueño

Brasil envía más pruebas sobre Lozoya-Odebrecht

Exportaciones ‘ven luz tras el encierro’

México, en el top 5 de crecimiento de deuda entre emergentes

Cargan MiPymes 41% del desempleo

Logros positivos en dos proyectos de vacuna anti-Covid

OMS celebra éxito de vacunas contra COVID

López-Gatell reporta menos contagios y decesos que los estados

Luis Foncerrada, Asesor Económico de AmCham, destacó que la reducción del consumo, de la inversión y las exportaciones por la pandemia, apuntan a una caída de hasta un 12% en la economía mexicana. Para AmCham los estragos de la pandemia son evidentes, causados principalmente por importantes disminuciones en la inversión y la producción.

El Universal | El Financiero TV | El Economista | Excélsior | Fórmula Financiera

U.S. Customs and Border Protection - USMCA FAQ

21/07/2020, LA JORNADA, p. 1, 2, Redacción

Dos proyectos de vacuna contra el coronavirus mostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria, según resultados de los ensayos clínicos, publicados ayer en la revista médica The Lancet. El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con la farmacéutica AstraZeneca, generó "una fuerte respuesta inmunitaria" en un ensayo con más de mil pacientes. El segundo, apoyado por Cansino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes, según la revista.

21/07/2020, EL ECONOMISTA, p. 1, 6, Yolanda Morales

Las obligaciones de México aumentaron 12% anual respecto al PIB, en el primer trimestre del año, con lo que se ubicó entre los cinco países emergentes que más aumentaron su endeudamiento. Esta expansión sólo la superaron los aumentos registrados por los pasivos de Chile, China, Brasil y Sudáfrica, consignó un análisis del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

21/07/2020, MILENIO DIARIO, p. 1, 6 y 7, Víctor Hugo Michel

El gobierno mexicano recibirá de la justicia brasileña un nuevo expediente relacionado con Emilio Lozoya y Odebrecht que aportará más evidencias en torno a la trama de corrupción de la planta de Agronitrogenados, reveló Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

21/07/2020, EL FINANCIERO, Redacción

El grupo farmacéutico Neolpharma anunció este lunes una inversión por 914 millones de pesos en México con miras a fortalecer sus operaciones en el país. De este capital, 314 millones de pesos corresponden a un centro de distribución que la empresa inauguró este lunes en la Ciudad de México.

21/07/2020, EL UNIVERSAL, p. 21, Sara Cantera

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsó la renta de naves industriales en el segundo trimestre del año, sobre todo en ciudades fronterizas como Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa. De acuerdo con el corredor inmobiliario CBRE, en la frontera hay una actividad positiva, pues considera que el ganador de la batalla entre Estados Unidos y China será México, pues la pandemia evidenció el riesgo de depender de la proveeduría china.

21/07/2020, LA CRÓNICA DE HOY, p. 1 y 2, Alejandro Páez Morales

El gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a darle acceso a los tratamientos y vacunas contra el Covid-19 que se desarrollen en Estados Unidos, una vez que estén listos, según garantizó el vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence, al presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que realizó a Washington hace dos semanas.