Martes 4 de Febrero de 2020

 

  • Jorge Torres, Presidente de AmCham Mexico, aseguró que dar certidumbre a los inversionistas es clave para potenciar los beneficios del TMEC. En entrevista para El Universal comentó que se necesitan acciones complementarias y mayor seguridad para lograr un mayor crecimiento económico.
  • En Iowa, Estados Unidos, se llevó a cabo el primer caucus para elegir al candidato demócrata a la presidencia, pero un error tecnológico provocó horas de espera y aún no se han dado a conocer los resultados.
TEMAS
» American Chamber of Commerce
» Contenido de Interés
» Interés General
»
»
» Gobierno de EEUU
 
AMERICAN CHAMBER/MEXICO
 
  Calendario de Eventos >>
 
  Member to Member >>
 
  Eventos de
Socios y Aliados >>

 
 
 
 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Padecen camiones 49% más asaltos

Excelsior
Combate a evasión fiscal rinde frutos

Milenio
Trabaja Tec de Monterrey en vacuna contra el coronavirus

El Financiero
Se aferra Hacienda a crecimiento de 2% para este año

El Economista
Importación de gasolina por privados casi se triplicó en 2019  

El Heraldo
Clonan tarjetas de movilidad en CDMX

La Jornada
Provoca terremoto fallo de la SCJN sobre pensiones

 La Crónica
Crecen actos de pillaje en plataformas de Pemex

El Universal
Auge de fentanilo deja migración y miseria

 

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE    ▲  
04/02/2020, EL UNIVERSAL, Ivette Saldaña

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no dará resultados por sí mismo, puesto que adicionalmente se necesitan políticas públicas complementarias, reconoce el Presidente de American Chamber Mexico (AmCham), Jorge Torres. En entrevista con EL UNIVERSAL, explica que los inversionistas tienen interés en el país, aunque siempre requieren de un buen ambiente de negocios.

» Ver más
 

04/02/2020, LA JORNADA, p. 10, Redacción

El Senado llevará a cabo el 12 de febrero la sesión de parlamento abierto en materia de subcontratación, mejor conocido como outsourcing, en el que participarán los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del Infonavit, Carlos Martínez; de la UIF, Santiago Nieto, y del SAT, Raquel Buenrostro. Además, se tiene prevista la participación de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como los presidentes de la cúpula empresarial: CCE, Coparmex, Concamin, Concanaco, Canacintra, American Chamber of Commerce Mexico, entre otros.

» Ver más
 

 

The U.S. Chamber's Association of American Chambers of Commerce in Latin America and the Caribbean (AACCLA) cordially invite you to "Outlook on the Americas," our first major hemispheric business event of 2020. The event will provide an opportunity for AACCLA Leaders and business executives to examine economic and political issues impacting hemispheric trade and investment and engage with the business community in the Metro Atlanta area. 

Representing 23 American Chambers of Commerce in 28 Latin American and Caribbean nations, AACCLA's 20,000 member companies manager over 80 percent of all U.S. investment in the region. Acting in partnership with the U.S. Chamber of Commerce - the world's largest business federation - AACCLA has become the premier advocate for U.S. business in the Americas. 

Consulta más detalles en el siguiente enlace: AACCLA's "Outlook on the Americas" Conference

 

En AmCham promovemos la movilidad laboral, el intercambio intercultural y una formación educativa que integre las necesidades de la industria, a través del Programa de Pasantías México-Estados Unidos, en alianza con la Embajada de Estados Unidos en México. 

El programa consiste en la posibilidad de que estudiantes americanos se integren a laborar en nuestras empresas socias por un periodo de entre ocho a diez semanas. Límite para enviar solicitud: 14 de febrero. 

Consulta más detalles en el siguiente enlace: AmCham/Embajada de EEUU - Pasantías México-Estados Unidos

 

 
CONTENIDO DE INTERÉS    ▲  
 

Regístrate al webcast “La NOM 035: más allá del cumplimiento”  y participa en compañía de nuestros especialistas de un análisis integral en el que abordaremos los antecedentes de la norma, el impacto que tiene para tus trabajadores y empresa, así como las consideraciones necesarias para su correcta implementación más allá del cumplimiento. 

Contaremos también con la participación de Juana Patlán, reconocida autora y experta en riesgos psicosociales en el ámbito laboral. El Webcast se llevará a cabo el jueves 13 de febrero en un horario de 8:45 am a 10:00 am.

Regístrate en el siguiente enlace: PWC - La NOM 035: más allá del cumplimiento

 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
INTERÉS GENERAL    ▲  
04/02/2020, EXCÉLSIOR, Paulo Cantillo

Las medidas de fiscalización que el gobierno federal implementó el año pasado, como el combate a las factureras, la vigilancia del out-sourcing y la lucha contra el huachicol, llevaron a que los ingresos por este concepto alcanzaran un monto récord. En 2019 se obtuvieron cerca de 233 mil 481 millones de pesos por las auditorías realizadas a los contribuyentes, la cifra más alta de la que se tenga registro, según datos de la Secretaría de Hacienda.

» Ver más
 

Provoca terremoto fallo de la SCJN sobre pensiones

04/02/2020, LA JORNADA, p. 3, Eduardo Murillo

Ningún jubilado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que actualmente reciba una pensión por vejez, verá reducido su monto como resultado de la jurisprudencia emitida el pasado 24 de enero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que la Constitución prohíbe dar efectos retroactivos a una norma en perjuicio de persona alguna.

» Ver más
 

Se aferra Hacienda a crecimiento de 2% para este año

04/02/2020, EL FINANCIERO, Zenyazen Flores

A pesar del descenso económico registrado en 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuesta a que en 2020 la economía crecerá a un ritmo de 2 por ciento, el cual se logrará gracias a un “set” de reformas que se enviarán al Congreso en septiembre, el aprovechamiento del T-MEC y las acciones de infraestructura que se detonen en el primer trimestre del año.

» Ver más
 

 
 
 INVERSIÓN    ▲   
 

Novartis mantendrá su ritmo de inversión en México, informa la farmacéutica

04/02/2020, EL FINANCIERO, Alejandra Rodríguez

La suiza Novartis, planea mantener su ritmo de inversión en México, un país en el que ya ejerció 40 de los 50 millones de dólares comprometidos en su programa 2015-2020, por lo que este año ejecutará los 10 millones de dólares restantes, afirmó Fernando Cruz, director de asuntos corporativos y comunicación de Novartis México.

» Ver más
 

 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
04/02/2020, NOTICIEROS TELEVISA, EFE

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak, viajará esta semana a México y Guatemala para mantener conversaciones con las autoridades de esos países sobre migración y cuestiones económicas, informó este lunes el Gobierno de Estados Unidos.

» Ver más
 

GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
04/02/2020, NOTICIEROS TELEVISA, EFE

Las primarias del Partido Demócrata de EE.UU. arrancaron este lunes de manera caótica y sin todavía resultados oficiales en Iowa, donde un error tecnológico provocó horas de espera y arruinó el inicio de la elección del candidato que le disputará la Casa Blanca a Donald Trump en noviembre. Todavía no se sabe en qué momento se conocerá el ganador de Iowa, aunque las campañas de los candidatos esperan conocerlos en “algún momento durante el martes”.

» Ver más
 

 
04/02/2020, EL FINANCIERO, p. 2, Redacción

Un día antes de que el Senado de Estados Unidos cierre el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump, donde todo apunta que será exonerado de los dos cargos que enfrenta por sus presiones a Ucrania, el republicano dirigirá este martes su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. Se espera que el mandatario hable sobre el tema de la inmigración y su lucha por la construcción del muro fronterizo con México.

» Ver más
 

 
 
 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.