Martes 11 de Agosto de 2020
  • Ayer se llevó a cabo la 103a. Asamblea General de Socios de American Chamber/Mexico. Jorge L.Torres fue ratificado como Presidente para el periodo 2020-2021.
  • La Cocex aprobó aumentar controles a la exportación de ciertos productos de acero para evitar que EE.UU. imponga aranceles a las compras de acero de México.
  • De acuerdo con el SAT, durante el primer semestre de 2020 se obtuvo una recaudación en aduanas de 420,889 mdp, un decrecimiento interanual de 15.9% en términos reales.
  • La convención virtual demócrata, donde Joe Biden aceptará su candidatura a la presidencia, se celebrará del 17 al 20 de agosto. Consulta el programa.

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
Ordenan la captura de 19 ex jefes de PF

Excelsior
Gastan $271 mil por cada hospitalizado

Milenio
Confronta tema de narco-Estado a López Obrador con Calderón

El Financiero
Morena y CCE crean decálogo contra crisis

El Economista
Cayó recaudación en aduanas en el 1 Sem

El Heraldo
Imparable caída del consumo

La Jornada
Sobornó empresa de EU a funcionarios de Calderón y Peña

La Crónica
CLos bancos, en vilo por aumento de morosidad

El Universal
AMLO y Calderón cruzan acusaciones de apoyo al narco

Member to Member      |      Eventos Socios y Aliados      |      Webinars

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO    ▲   
 

 

En el marco de la 103 Asamblea General de Socios de AMERICAN CHAMBER/MEXICO, sus socios ratificaron el liderazgo de Jorge Luis Torres Aguilar, como Presidente de la Cámara, para el periodo 2020-2021. Jorge Torres hizo un llamado a la unidad empresarial para enfrentar los retos de la coyuntura actual y promover un mejor entorno de negocios con Estado de Derecho. “Hoy México nos necesita más que nunca: no solo como portavoces de su valor y sus fortalezas, sino también para poner sobre la mesa lo que con urgencia se necesita para consolidar un país competitivo y atractivo para la inversión”, enfatizó Jorge Torres.

Por su parte, Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México y Presidente Honorario de AMCHAM, compartió que “AMCHAM tiene una posición única para poner sobre la mesa asuntos de interés de las más de 18 mil empresas estadounidenses que operan en México. Es nuestro socio que ayuda a profundizar los lazos y el mutuo entendimiento entre México y Estados Unidos, a través del comercio, el diálogo y la cooperación. Con el T-MEC y todas las oportunidades que brindan, seguirá siendo muy importante en nuestra relación bilateral, como lo ha sido por más de un siglo."

» Ver más
 

Conoce las guías de U.S. Chamber of Commerce para que empresas en Estados Unidos de todos los tamaños accedan a los apoyos del CARES Act, derivado del coronavirus. 
CONTENIDO DE INTERÉS    ▲

U.S. Customs and Border Protection - USMCA FAQ

 

U.S. Food and Drug Administration - Food Safety and the Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)

 

INTERÉS GENERAL    ▲  
 
11/08/2020, EL ECONOMISTA, p. 1, 4 y 5, Belén Saldívar

La recaudación que obtiene el gobierno a través de las operaciones de comercio exterior registró una caída histórica en el primer semestre del año, resultado de los efectos económicos que ha tenido la pandemia del Covid-19. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se obtuvo una recaudación de 420,889 millones de pesos, 15.9% menor, en términos reales, a lo que se recaudó en el mismo periodo del año pasado.

» Ver más
 

 
11/08/2020, REFORMA, Abel Barajas / Benito Jiménez

Un juez federal ordenó las aprehensiones de 19 exfuncionarios de la extinta Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, entre ellos Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, exsecretarios generales de la PF, por el delito de delincuencia organizada, derivado de supuestos desvíos millonarios en contrataciones de 2010 a 2017. 

» Ver más
 

 
11/08/2020, EXCÉLSIOR, p. 1 y 4, Andrés Becerril

De acuerdo con la cifra revelada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inversión que el gobierno federal ha hecho en la pandemia por el covid-19, el gasto promedio por cada una de las personas hospitalizadas asciende a 271 mil 237 pesos. 

» Ver más
 

INVERSIÓN    ▲   
 
 
11/08/2020, DIARIO DE MÉXICO, p. 3, Redacción

Con la finalidad de apoyar a pequeñas empresas en la Ciudad de México a solventar la crisis por la emergencia sanitaria, Facebook lanzó un programa de apoyo para los emprendedores, en el cual se invertirán 36 millones de pesos.

» Ver más
 

 
11/08/2020, OVACIONES, p. 16, Redacción

Para no detener la inversión durante la contingencia sanitaria, la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem) mantuvo sus operaciones, a través de mecanismos que permitieran establecer comunicación con los usuarios y dependencias involucradas en la emisión del Dictamen Único de Factibilidad, (DUF). Estas acciones llevaron a que, en el lapso del 23 de marzo al 7 de julio, se emitieran 299 DUF, que se traducen en una inversión de 30 mil 414 millones 110 mil 144 pesos.

» Ver más
 

 
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
11/08/2020, EL ECONOMISTA, p. 26, Roberto Morales

El Gobierno Federal, a través de la Comisión de Comercio Exterior (Cocex), aprobó aumentar controles a la exportación de ciertos productos de acero para evitar que Estados Unidos imponga, a su vez, aranceles a las compras de acero procedente de México. Para ello, la Cocex aprobó un Acuerdo que sujeta a permiso automático la exportación de diversas mercancías de acero. Al interior de la Cocex, la medida fue aprobada por unanimidad por el Banxico, la Cofece y las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores y de Economía.

» Ver más
 

 
11/08/2020, EL FINANCIERO, p. 20, Fernando Navarrete

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (TMEC) favorecerá la producción interna e incrementará la demanda de naves industriales en Jalisco, para el sector automotriz y el comercio electrónico, señalaron especialistas de Newmark Knight Frank México. 

» Ver más
 

GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
11/08/2020, EL PAÍS, Pablo Guimón

El Presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo que interrumpir abruptamente una conferencia de prensa televisada en la Casa Blanca el lunes por la tarde, y un agente del servicio secreto le escoltó fuera de la sala de prensa. A su regreso, minutos después, el mandatario explicó que se habían producido unos disparos en el exterior del edificio, pero que todo estaba “bajo control”.

» Ver más
 

 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx

Para dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en baja.