Lunes 10 de Agosto de 2020
  • Los trabajadores indocumentados, en su mayoría mexicanos, contribuyen con más de 1.67 billones de dólares a la economía estadounidense. Consulta el estudio.
  • La convención virtual demócrata, donde Joe Biden aceptará su candidatura a la presidencia, se celebrará del 17 al 20 de agosto. Consulta el programa.
  • El Gobierno de Estados Unidos donó a México 3 millones de dólares para reforzar el manejo de la epidemia de Covid-19.

 PRIMERAS PLANAS

Reforma
'Perdona' FGR delito con planta chatarra

Excelsior
Castigan apoyos para madres trabajadoras

Milenio
Ya indagan también partida millonaria para la PF y el Cisen

El Financiero
Ven aún frágil recuperación del empleo formal

El Economista
Riesgo país, en fase de recuperación en III Trim

El Heraldo
Yo me lo pongo

La Jornada
Más de 5 millones de contagios en EU; 162 mil, los decesos

La Crónica
COVID provoca rebrote de empleos informales

El Universal
Crecen delitos contra las mujeres

Member to Member      |      Eventos Socios y Aliados      |      Webinars

AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO    ▲   
 

Conoce las guías de U.S. Chamber of Commerce para que empresas en Estados Unidos de todos los tamaños accedan a los apoyos del CARES Act, derivado del coronavirus. 
CONTENIDO DE INTERÉS    ▲

U.S. Customs and Border Protection - USMCA FAQ

 

U.S. Food and Drug Administration - Food Safety and the Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)

 

INTERÉS GENERAL    ▲  
 
08/08/2020, EL HERALDO DE MÉXICO, p. 1 y 4, Carlos Navarro

En la séptima semana en el color naranja del semáforo epidemiológico, en la Ciudad de México van a reabrir espacios para la recreación y esparcimiento. A partir de este lunes comienza una reapertura de albercas, museos y cines, que van a retomar actividades, pero con diversas medidas sanitarias, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

» Ver más
 

 
08/08/2020, LA JORNADA, p. 1 y 7, Gerogina Saldierna

El financiamiento público para los partidos políticos en 2021 será de 7 mil 226 millones de pesos, aprobó ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representa un aumento nominal de 38 por ciento respecto de 2020, cuando fue de 5 mil 239 millones.

» Ver más
 

 
10/08/2020, EL ECONOMISTA, p. 1 y 18, Claudia Tejada

La percepción de riesgo de México, por parte de los inversionistas llegó a los 309 puntos, su máximo histórico, el 27 de abril pasado. Hoy está todavía por arriba de Colombia, Indonesia y la India. El riesgo país de México, medido a través de los Credit Default Swaps (CDS) a 5 años, comienza a bajar, pues del 30 de junio a la fecha ha bajado 21.67 puntos base, de 154.85 puntos base a 133.18 puntos base, según datos de Refinitiv.

» Ver más
 

INVERSIÓN    ▲   
 
 
10/08/2020, 24 HORAS, EL DIARIO SIN LÍMITES, p. 12, Redacción

A pesar de la difícil situación económica que ha generado la emergencia sanitaria, la inversión en Aguascalientes no se detiene debido a la confianza de los empresarios, aseveró el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. Luego de dar a conocer que iniciaría en breve la empresa Continental operaciones en la entidad, el mandatario señaló que de acuerdo a los inversionistas, la planta tiene 90% de avance se vislumbra la ampliación de la oferta laboral.

» Ver más
 

 
 RELACIÓN BILATERAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS    ▲   
 
 
10/08/2020, LA JORNADA, p. 32, Redacción

Los trabajadores indocumentados – la gran mayoría mexicanos – contribuyen junto con sus familias con más de 1.67 billones de dólares a la economía estadounidense a través de su trabajo y como consumidores, pero están excluidos de toda asistencia económica del gobierno de Donald Trump durante la peor crisis económica y de salud pública desde la Gran Depresión, según una nueva investigación por expertos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

» Ver más
 

 
08/08/2020, REFORMA, p. 5, Dulce Soto

El Gobierno de Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) donó a México 3 millones de dólares para reforzar el manejo de la epidemia de Covid-19. El dinero será utilizado para hacer estudios de sobreprevalencia, es decir, aplicar pruebas que detectan anticuerpos del virus SARS-CoV-2 en sangre, con el fin de conocer si una persona ya estuvo infectada.  

» Ver más
 

GOBIERNO DE EEUU    ▲   
 
 
10/08/2020, CONTRA RÉPLICA, p. 21, Redacción

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, así como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders serán algunas de las personalidades que acompañarán al exvicepresidente Joe Biden durante la convención virtual demócrata, donde aceptará su candidatura a la presidencia, según medios. La Convención Demócrata virtual que se celebrará del 17 al 20 de agosto.

» Ver más
 

 
 
 
 
Elaborada en colaboración con:

 

Aviso de Privacidad

Los datos personales contenidos en nuestros comunicados se protegen por American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (“AmCham”), domiciliada en Paseo de la Reforma 295, Piso 3, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. Queda prohibida su reproducción, remisión o transferencia no autorizados por escrito. Revise nuestro aviso de privacidad en www.amcham.org.mx