Jueves 6 de Agosto de 2020
  • De enero a junio, México ha sido el segundo socio comercial de Estados Unidos con un comercio total de 243.1 mil millones de dólares.
  • Las exportaciones de México a Estados Unidos repuntaron 72% debido a la reapertura económica en junio en comparación a mayo.
  • El INEGI reportó en junio de 2020 un incremento mensual de 5.7 millones de personas que se incorporaron al mercado laboral.

Va otra 'consulta' para tirar planta

Hay desabasto de vacunas en 12 estados

Buscará 4T "apoyos" para que las escuelas privadas no cierren

Retomaron su ocupación 4.7 millones

Crece contagio en mercado laboral por el coronavirus

Ventila diferencias titular de Semarnat

Fuego amigo en las entrañas del gobierno de la 4T

Va Interpol por Tomás Zerón; huyó del país

Fiscalía investiga a Consejo de Pemex por caso Lozoya

06/08/2020, EL FINANCIERO, p. 1 y 4, Cristian Téllez

La Encuesta Telefónica Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI reportó en el sexto mes de 2020 un incremento mensual de 5.7 millones de personas que se incorporaron al mercado laboral, es decir, a la Población Económicamente Activa (PEA), que pasó de 45.5 en mayo a 51.1 millones en junio. De dicho incremento, los que consiguieron un empleo fueron 4.7 millones de personas, que representan el 38% por ciento de los empleos perdidos en abril. En mayo se recuperó el 2 por ciento, por lo que ya son 40 por ciento las ocupaciones que se han recuperado.

06/08/2020, EL UNIVERSAL, Diana Lastiri

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los que integraban el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por la compra irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

06/08/2020, 24 HORAS, EL DIARIO SIN LÍMITES, p. 17, 24 Horas

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó la importancia de la inversión en bienes públicos para el sector agropecuario, pesquero y acuícola, orientados a la innovación, investigación, desarrollo tecnológico y la sanidad, así como la vinculación de productores de menor escala, que son la gran mayoría.

06/08/2020, LA JORNADA, p. 25, Braulio Carbajal

Las exportaciones de México a Estados Unidos repuntaron 72 por ciento durante junio de 2020 en comparación con el mes previo según revelaron datos oficiales, esto gracias a la reapertura económica en ambas naciones luego de tres meses de confinamiento social debido a la pandemia de Covid-19. De enero a junio, el socio más importante de Washingon es Canadá con un comercio total de 245 mil 100 millones de dólares, mientras que México ocupa el segundo sitio con 243 mil 100 millones de dólares.

06/08/2020, EL FINANCIERO, p. 17, Alejandra Rodríguez

La fuerte adopción del comercio electrónico que tuvo México con la pandemia será benéfico para aprovechar los minimi –monto máximo para importar productos libres de impuesto– en el TMEC, según la consultora BlackSip. Estudios de la consultora destacaron que la región de Norteamérica reportó un alza de 82.9 por ciento en las transacciones de e-commerce transfronterizo.

05/08/2020, INFOBAE, Noel Randewich y Gertrude Chavez-Dreyfuss

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza luego de una sesión volátil, impulsados por las acciones de Apple y de empresas de energía, mientras los inversores esperan nuevos estímulos del Gobierno de Estados Unidos para lidiar con las consecuencias económicas del COVID-19.