Miércoles 5 de Agosto de 2020
  • El Presidente pidió a los órganos reguladores sumar esfuerzos con la Secretaría de Energía para fortalecer a Pemex y la CFE.
  • La banca de desarrollo y la privada buscarán convertir el TMEC en el motor de la recuperación económica del país con un proyecto de impulso para que MiPymes puedan incorporarse por 17 mil 500 millones de pesos.

Busca la CNTE apagar TVclases

Colegios perderían 40% de sus alumnos

Facebook México desactivará campañas sucias en comicios

Pide AMLO a reguladores privilegiar a Pemex y CFE

Gobierno encamina al sector energético a una nueva reforma

Bloquean 215 mdp por trata de personas

Mediante drones se ubicó a El Marro, detalla la Sedena

Explosión en Líbano; 78 muertos y casi 4 mil heridos

Van en CDMX tras la ruta del dinero de los cárteles

05/08/2020,» EL UNIVERSAL, David Fuentes

Para frenar la actividad de los diversos cárteles locales que se dedican a la venta de drogas al menudeo, la extorsión, el secuestro y el cobro del "derecho de piso", un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación y colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rastrearon diversas rutas que utilizan los cárteles para el blanqueo del efectivo.

05/08/2020, EXCÉLSIOR, p. 1, NAYELI GONZÁLEZ

El gobierno podría enviar al Congreso de la Unión una iniciativa constitucional para sustituir a la Reforma Energética de 2013. En un memorándum, fechado el 22 de julio, el titular del Ejecutivo pide a los órganos reguladores apegarse al marco legal vigente, pero también sumar esfuerzos con la Secretaría de Energía para fortalecer a Pemex y a la CFE.

04/08/2020, REFORMA, Estephany de la Cruz

A través de inversión privada y una concesión de la Federación, Jalisco y Aguascalientes buscarán concretar, ahora sí, la vía corta del tren de carga entre ambos Estados. Este proyecto, planeado hace 30 años, agilizaría el transporte de mercancías de Manzanillo a la frontera con EU y detonaría en Jalisco industrias como la automotriz, pero no se ha concretado porque se proyectó con recursos federales.

05/08/2020, EXCÉLSIOR, p. 3, Redacción

La banca de desarrollo y la privada buscarán convertir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el motor de la recuperación económica del país con un proyecto de impulso para que micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) puedan incorporarse por 17 mil 500 millones de pesos.

05/08/2020, INFOBAE, Reuters

Estados Unidos enviará próximamente a Taiwán su delegación de más alto rango desde 1979, año en el que rompió con Taipéi y reconoció a China, un gesto que corre el riesgo de empeorar la tensión entre Washington y Beijing.